17.6 C
Buenos Aires

La escuela de Educacion Especial “María Montessori” invita a conmemorar el 75° aniversario

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela, sita en Laprida 153 de la ciudad de Avellaneda, el 15 de Setiembre a las 9,30 hs, junto a la comunidad eductiva y autoridades.

La institucion  fue creada el 15 de septiembre de 1942. Fue denominada como “Escuela de Ortofonía”, un término ligado más al área de salud y tenia su eje fundador para atención de alumnos que no podían desarrollar su escolaridad en las escuelas comunes.

Ya n 1962 contaba con 197 alumnos, funcionaba en dos turnos, con servicio de comedor y talleres. Cabe destacar que el edificio, que en un principio fue una casa pequeña, fue modificado con el tiempo para poder albergar a los alumnos.
Posteriormente se construyó un edificio nuevo en el mismo lugar donde funcionaba al principio, dado que el predio fue comprado en 1972.

Lleva por nombre “María Montessori”, en honor a la extraordinaria educadora italiana que consagró su vida a “la enseñanza individualizada, adaptada a cada niño, pensada como una preparación para la vida”.

Muchos cambios se produjeron a lo largo de estos 75 años, en relación a la concepción de la discapacidad y como la escuela aborda la misma y fundamenta su accionar.
La primera cooperadora fue fundada el dia 13 de octubre de 1942, con el decreto reglamentario Nº 10762.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com