24.9 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó la banda de «estrella» integrada por travestis y transexuales

Una organización narco integrada por travestis y transexuales, liderada  por una de ellas conocida como «Estrella» y que actuaba en la zona roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas acusada de comercializar estupefacientes. Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de bochitas de droga al ingerir bolsas con dosis de cocaína.

 

El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Novena de la capital provincial, logró detener a la presunta líder, apodada «Estrella», de nacionalidad peruana y con 35 años.

 

Además, logró apresar a cinco personas más. Entre ellas un trans que se encuentra internada en un hospital al ingerir bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida. Además, fue aprehendido un hombre que maneja un taxi por ser «el apoyo logístico» de la organización.

 

La investigación, que comenzó a fines de marzo pasado, incluyeron seguimientos vehiculares y de personas, muchas horas de observación, obtención de material fílmico, captura de material fotográfico, testimonios de testigos, captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología.

 

De acuerdo a lo informado, esta banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona «roja» por parte de varios trans regenteados por «Estrella» y con apoyo de un hombre que manejaba un taxi.

 

Entre la droga secuestrada se destacan 400 bagullos de cocaína,  dos armas de fuego y más de cuarenta mil pesos en efectivo.
Interviene la UFI n 1 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com