Policia bonaerense apresó a dos estafadores en la provincia de Cordoba

, Policiales

Una pareja de estafadores que enviaban falsos SMS con automóviles 0 kilómetro como premio y mediante engaños solicitaba altas sumas de dinero para supuestos gastos admirativos fue detenida en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la ciudad de Córdoba.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI Mercedes -con la colaboración Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia mediterránea-, quienes apresaron a la mujer de 26 años y el hombre de 29 que llevaban a cabo la maniobra.

La investigación comenzó el 15 de marzo pasado luego que una mujer denunciara la recepción de un mensaje de texto que le indicaba que había ganado un vehículo 0 kilómetro, pero que para recibirlo debía enviar dinero para los gastos administrativos.

Tras ello, mandó 77 mil pesos a través de una empresa de transferencia de divisas a la cuenta de una firma de Córdoba, pero no tuvo más noticias del contacto.

Debido a esto, detectives policiales, luego de tareas de inteligencia y análisis telefónicos, determinaron quiénes eran los estafadores y desde dónde operaban, por lo que se le solicitó a las autoridades judiciales el exhorto para realizar los allanamientos y las detenciones de los sospechosos.

Una vez otorgados, los policías se trasladaron hasta la capital de aquella provincia, donde llevaron a cabo siete registros en los barrios Ciudad de Mis Sueños, Cooperativa El Progreso y Chino.

Allí fueron capturaron los imputados y se incautaron 55 teléfonos celulares, documentación relacionada a retiro de dinero y otros elementos de interés para la investigación.

En tanto, en uno de los procedimientos se hallaron varias dosis de cocaína, por lo que también fue aprehendida a la esposa del sujeto.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni; y el Juzgado de Garantías Dr. Facundo Oliva; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes; y el Juzgado de Control y Faltas N° 3 del Departamento Judicial Córdoba, a cargo del Dr. Esteban Reina Díaz.

Deja un comentario