20.7 C
Buenos Aires

En octubre, San Martín será sede del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Ya está abierta la inscripción a los cursos y conferencias para docentes y artistas. Además, los vecinos podrán disfrutar del Festival Municipal de Música y Literatura Infantil.

Del sábado 7 al martes 10 de octubre, San Martín será una de las sedes del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que este año se realizará en Argentina.

Se trata de un evento internacional que se lleva a cabo cada dos años, con el objetivo de impulsar la comunicación y el intercambio artístico y académico entre cantautores, compositores, intérpretes, docentes, terapeutas, comunicadores, promotores e investigadores de distintas disciplinas.

El encuentro contará con la participación de grupos musicales de México, Islas Canarias, Brasil y Argentina; con conciertos, charlas y conferencias dirigidas a artistas, alumnos de profesorados, y docentes de nivel inicial y primario.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Nº 18 -Pueyrredón 502, San Martín- y el primer día contarán con la realización de una charla a cargo de María Teresa Corral, reconocida cantante y compositora de música infantil.

Para participar, los interesados deben escribir a mocilyc13sanmartin@gmail.com. Las vacantes son limitadas. Para conocer la agenda completa, pueden ingresar al sitio web del evento: 13encuentrocancioninfantil.com.ar.

Asimismo, en el marco del encuentro internacional, el Municipio realizará el 2º Festival de Música y Literatura Infantil de San Martín en la Plaza Roca de Villa Ballester, con una jornada llena de espectáculos y actividades para todos los vecinos.

Esta edición tendrá lugar el domingo 8 de octubre, de 14 a 20 hs., e incluirá espectáculos musicales para los chicos, puestos de la Feria Manos especialmente pensados para el público infantil, stands de jugueterías y librerías, y un patio gastronómico con food trucks.

El encuentro internacional es organizado por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) y el Movimiento de Música para Niños y Niñas MOMUSI, y cuenta con la colaboración del Municipio de San Martín. En tanto, el Festival de Música y Literatura Infantil está organizado por el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, y el Programa San Martín Lee, de la Subsecretaría de Cultura.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com