20.1 C
Buenos Aires

De La Gran Piñata en Zona Sur

De La Gran Piñata continúa a paso firme y el próximo sábado 5 de agosto llevará su poderoso show al Auditorio Sur por primera vez.
El mes de junio se coronó de la mejor manera para la banda, al ser elegida para acompañar a Los Caballeros de la Quema en su regreso en el Estadio Único de La Plata. El recital de DLGP dejó una huella imborrable en una noche histórica que quedará para siempre en el corazón de todos.

DE LA GRAN PIÑATA comenzó el 2017 pisando fuerte en los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país, para luego seguir consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena local, con los shows a sala llena en Auditorio Oeste en marzo, Teatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música de Rosario en abril.

 

En mayo, la vuelta a Buenos Aires los recibió con un Teatro Flores con entradas agotadas un día miércoles. A mediados de junio, la banda continuó su gira por el país, con dos shows muy intensos y esperados en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, descubriendo dos lugares que sin dudas ya se metieron dentro del circuito piñatero.

La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio, «Miércoles», el cual fue presentado en El Marquee. Dos años después ganó el concurso «El Bombardeo del Demo» de FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio de 2012 en La Trastienda. «Viaje al Centro de Uno Mismo» permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país, lanzando también su primer video clip oficial con el tema «Montaña Rusa».

En 2013 DLGP siguió girando y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, Gran Buenos Aires, tres shows en The Roxy Live y una nueva Trastienda.

A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio regrabaron en vivo en La Trastienda su primer disco, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de «Miércoles en Vivo». La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en el escenario principal de Cosquín Rock, la consolidación en Rosario, una mini gira por Mendoza y San Juan, y shows en San Miguel, La Plata, 9 de julio y Paraná. En noviembre la banda volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes.

 

INTEGRANTES:

Darío «Pantera» Giuliano – Guitarra y voz

Lucas Martínez – Guitarra y coros

Nicolás Persig – Bajo y coros

Alejandro Zenobi – Batería y coros

 

AUDITORIO SUR.

Av. Meeks 1080, Temperley.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com