24.3 C
Buenos Aires

Highton dice que la inseguridad es un tema policial, no judicial

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos». 

 La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que «la inseguridad es un tema policial, no judicial», al tiempo que resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos».

«La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial», sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.

Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo «Para que no te pase», Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.

En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que «los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar».

«Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados», destacó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com