16.9 C
Buenos Aires

Nación y Provincia firmaron acuerdo para potenciar la llegada de la ciencia y la tecnología a todos los bonaerenses

Con la premisa de impulsar políticas comunes en ciencia y tecnología, hoy firmaron un convenio el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo. Promover el desarrollo de contenidos vinculados al arte, la cultura, la educación y las ciencias se encuentra entre las prioridades conjuntas, para acercarlos a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a través de Tecnópolis.

«Desde el 2016 – comentó Lombardi – estamos trabajando para que Tecnópolis sea un verdadero parque ciudadano del siglo XXI. Un punto de encuentro entre la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura y que pueda convocar a todos los argentinos. Este año nos propusimos seguir creciendo, sumar actividades y programas. En mayo abrimos el parque a las escuelas para que alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios puedan conocer y disfrutar la experiencia. Continuamos con Tecnópolis Federal recorriendo las provincias y con este convenio de colaboración que suscribimos hoy con la provincia de Buenos Aires podremos trabajar en forma mancomunada, intercambiar contenidos y promover la integración».

Por su parte, el ministro Elustondo explicó que «parte del acuerdo es para fortalecer el conocimiento en los avances de la ciencia, la tecnología y el aprendizaje», y a la par «contar con un refuerzo para nuestras actividades en Estación Ciencia con nuevos componentes que proporcionará Tecnópolis, para que desde el Ministerio lleguemos con mayores contenidos a todos los chicos de la Provincia».

Durante la recorrida por el Parque Temático, el titular de Ciencia bonaerense puntualizó que estuvo acompañado por «el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CICPBA), Pablo Romanazzi, con quien coordinamos, junto al ministro Lombardi, el desarrollo de contenidos a partir de tecnologías, saberes y experiencias desarrolladas en la CIC, que puedan venir a Tecnópolis y se utilicen en nuevos formatos para comunicar y llegar a otros territorios: un incentivo a los investigadores, a los científicos, con un fuerte estímulo al innovador», afirmó.

El titular del MCTI destacó además la coincidencia «en una actividad con el Intendente de La Plata, Julio Garro, y unos 6 mil chicos de varios colegios de la ciudad capital de la Provincia, que hoy participaron en actividades muy atractivas aquí en Tecnópolis».

De la actividad participaron también la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, el subsecretario de Articulación Institucional del MCTI, Alberto Torres, la directora de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual, Corina Puppo y la directora de Tecnópolis, Alejandra Cuevas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com