21.3 C
Buenos Aires

Tigre: Violencia entre padres y médico de un hospital por demoras en la atención

La polémica se vio cuando se viralizó un vídeo en el cual se ve a padres, esperando a ser atendidos y un medico del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” discutiendo acaloradamente por la demora en la atención.

La polémica filmación creo disputa en los vecinos, usuarios de Facebook, donde se observa dicha pelea ya que destacan que hubo demoras de hasta 3 horas en la guardia pediátrica de dicho nosocomio y no hubo respuesta de alguna autoridad.

«No tienen idea! Éste es uno de los pocos hospitales que no discrimina por zona, no se cobra ni un centavo por atender a quien lo necesite , sea de Tigre, Moreno, Zárate , San Miguel , San Fernando, etc. imagínate la cantidad de niños que se atienden por día , y a todos se los atiende por igual, tiene una higiene poco común , estamos en época de epidemia , se hace lo que se puede gente , y como alguien dijo, no valoran nada» destaco una usuaria de Facebook en los comentarios de este vídeo.

Otra vecina también hizo su descargo, allí manifestó «es triste la realidad de atención pediátrica en tigre no hay un lugar donde llevar a los niños y ser bien atendidos mi nena la operaron de apéndices en San Isidro gracias a Dios tengo la costumbre de llevarla hay . La atendieron como si fuéramos de ese partido super bien unos genios médicos .’ enfermeras la verdad ni una queja . En tigre no había cirujanos pediatrico me dijeron. Una vergüenza».

Cabe destacar, que este hospital se reinauguró formalmente en el año 2015, alli fuentes comunales comentaban que el nosocomio tiene un total de 171 camas (50 camas de neonatología, 46 camas de maternidad, 27 camas de primera infancia, 24 camas de segunda infancia, 8 camas de terapia intermedia, 10 camas de observación en guardia, 4 camas de terapia materna), 8 salas de parto familiares (TPR) y 4 quirófanos.

En consecuencia, explicaban «hay 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, especialidades pediátricas y obstétricas, hospital de día obstétrico, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio. Posee un centro de esterilización con 2 equipos de 1° nivel, un laboratorio centralizado para el Hospital y todos los CAFyS, un centro de Imágenes con 3 equipos de Ecografía, 2 de Radiografía Digital y un Mamógrafo. Toda la tecnología al servicio de la salud, será operada por alrededor de 700 personas, la mayoría vecinos del Municipio de Tigre».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com