16.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Se expone una muestra sobre el Libro Álbum

Una atractiva experiencia sobre el libro álbum, obra literaria donde texto e imagen funcionan de manera inseparables en la construcción de una historia, se llevará a cabo del 15 de junio al 20 de octubre en  la Central de Procesos de San Isidro, ubicada en Libertador 16.208.

 

La propuesta permitirá transitar los caminos creativos de las ilustradoras Mónica Weiss, a través de su trabajo La Historia de un Libro, y Rocío Alejandro, a partir de la propuestas Entintar, sellar, repetir.

 

La multipremiada Weiss, ilustradora, escritora y arquitecta, basará su propuesta en el libro Hugo tiene hambre, con láminas suyas; un libro de gran impacto internacional, ganador del Primer Premio Latinoamericano al Libro Álbum Norma Fundalectura-Colombia, que habla de un nene en situación de calle.

 

Además de los talleres que ofrecerá Weiss para todo público y artistas, los visitantes podrán ver y escuchar en pantallas diferentes lecturas en voz alta, a cargo de los Abuelos de Cuento, quienes los lunes y miércoles de las vacaciones de invierno, a las 15 horas, ofrecerán atrapantes recreaciones orales de este cuento.

 

Por su parte, Rocío Alejandro invitará a los visitantes a convertirse en autores a través de distintas herramientas como sellos, entintados, imanes, pizarras magnéticas y fragmentos de poesías.

 

“El libro álbum nos pareció un excelente camino para abordar en Central de Procesos. Objetos que exceden lo meramente literario para convertirse, muchas veces, en verdaderas piezas artísticas. La invitación es a sumergirnos en la praxis de estos artistas, entre tintas, sellos, texturas, formas imantadas y aguadas que darán lugar a un interesantísimo laboratorio de arte y literatura”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18 horas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

Moreno: Se llevara adelante una capacitación para la asistencia de personas con TEA, TEL, TDAH Y TOD

En el Municipio realizarán una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com