21 C
Buenos Aires

Cierra el plazo para la presentación de alianzas para las PASO

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto se vencerá hoy en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un «plazo de gracia» hasta las 9:30 del jueves próximo.

 

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación «hasta el día hoy miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio».

 

Entre los frentes electorales que competirán en todo el país estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, todo indica que el kirchnerismo se presentará con el «Frente Ciudadano Para la Victoria» o «Unidad para la Victoria» (conformado por pequeños partidos como Nuevo Encuentro, MILES, el Frente Grande y el Partido Para la Victoria), mientras que el PJ quedará para Florencio Randazzo, quien tenía previsto inscribir al frente «Cumplir» (que incluiría al PJ, al Partido por la Equidad y el Trabajo (PARTE) de Alberto Fernández y el Partido por el Progreso Social del exministro).

El frente 1País, (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur) se presentará en casi todas las jurisdicciones del país, aunque había un interrogante en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde se negocia a contrarreloj un posible acuerdo con Martín Lousteau, líder de la alianza Evolución que integra la UCR local.

La ley prevé que sean dos o más partidos los que avalen la constitución de un frente, para lo cual antes que nada deben presentar ante el Juzgado la autorización de los organismos internos partidarios habilitando el acuerdo programático.

El cronograma electoral nacional continuará el 19 de junio con la fecha para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com