25.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Una multitud visitó la II Feria Federal Del Libro

Tras cuatro días intensos de actividades, concluyó la segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown, que se ha constituido ya en un acontecimiento regional de referencia. Fue visitada por más de 50 mil vecinos, que mostraron su avidez por las novedades literarias.

 

Alejandro Dolina, Mempo Giardinelli, Gigliola Zecchin (Canela), Pedro Brieger, Mario Wainfeld, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y el conjunto musical Arbolito, que deleitó con sus temas pero también presentó su propio libro, fueron algunas de las personalidades que pasaron por la Feria que se llevó a cabo en la tradicional Plaza Brown (Rosales y Diagonal Brown) de Adrogué, bajo el lema “Más Libros, más Derechos”.

 

Además de los numerosos stands y disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, charlas, seminarios, muestras y una radio abierta, el público pudo visitar una Planetario Móvil, un parque de Educación Vial para los niños y la exposición que realizó la empresa Aysa, con juegos interactivos y la presencia de microcines con documentales educativos para los más chicos.

 

A ello se sumó el viernes, sábado y domingo, la atractiva y original oferta gastronómica, que vendrá recargada de novedosas sugerencias para los paladares más exigentes con los Foods Trucks.

 

La segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown fue organizada  por la Subsecretaría de Educación local y contó con los auspicios de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la  Fundación El Libro,  la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP),el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), las Mares de Plaza de Mayo,  la Fundación YPF, la empresa  AySA, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  y la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Entre los expositores hubo editoriales de todos los géneros y se presentaron  más de 40 autores locales, nucleados en el stand de escritores independientes y otros tantos, agrupados en filial Almirante Brown de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com