18.8 C
Buenos Aires

Denuncian a la intendencia de Quilmes por sacarle a perros callejeros sus cuchas comunitarias

Así se dio a conocer este problema en las redes sociales, donde se compartió esta situación en la cual destacan que perros de la calle quedaron a la intemperie a la altura de la AU La Plata-Buenos Aires en una garita de la policía local, luego de ser «desalojados» de sus cuchas que fueron destruidas .

El texto se dio a conocer en el grupo «NO AL DESALOJO DE LOS PERROS COMUNITARIOS DE LAS GARITAS POLICIALES QUILMES»  en el cual Sonia, activista animal, evidenció el problema «la proteccionista que armo la cucha con una vecina no encontraron ya la estructura la meta simple proceder a sacar a los perros de ahí, Martiniano no quiere ninguna «porqueria en el lugar y mucho menos perros…. que dejen de darle de comer» paso seguido desmantelaron la cucha y los colchones y lo tiraron en un volquete , (a la vista de muchos vecinos que vieron como esto se realizaba a plena luz del día) a hoy por orden explicita repito del intendente de Quilmes».

Luego, añadió «estos perros que para el intendente «son molestos» quedaron sin lugar en donde resguardarse y sin la posibilidad de recibir alimento . fueron «desalojados y despojados de cucha, buzos. mantas y colchoneta que el proteccionismo proporciono, estos animales son comunitarios «los cuidan» y lo «cuidaron» por mucho tiempo los oficiales que estan «cuidandonos» a todos, ellos no tienen nada que ver con esta decisión ya que el jefe máximo de la policía comunal es el mismo intendente Martiniano Molina».

En busca de respuesta, la activista asevero «por este motivo creamos este grupo para ayudar a cada animal comunitario al que se le estan quitando sus derechos convirtiéndolos en animales de nadie. Pedimos se informe cada situación de animales comunitarios en riesgo del distrito, invitamos a quienes tengan cuchas comunitarias, buzos y compromiso acompañar para colocar esas cuchas en el lugar de donde nunca debieron haberse sacado».

«Esto es urgente no sirve dar los perros en adopción ellos son de ahí, aman ese lugar tenían alimento atención veterinaria , y si sacamos a los animales de su lugar estamos siendo cómplices para que desaparezcan todos los animales comunitarios cuando la prioridad son los callejeros que están a la buena de dios, o del intendente que mucho mas preocupante debido a la actitud que tomo en las ultimas horas» agregó.

No obstante, aclaró «consideramos esto como un «escrache» sino como un pedido de justicia, y que sirva como ejemplo al intendente . que puede mirar otros distritos cercanos en donde a los animales se los respeta, si no sabe como hacerlo… pero que le quede claro que los animales tienen voz y que somos nosotros».

Hasta el cierre de esta nota, se informó que se consiguieron cuchas nuevas, pero el temor a que sean nuevamente destruidas sigue en pie. Para evidenciar esta problemática, Sonia registro en el siguiente vídeo a los desalojados de 4 patas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-swOHFYMVms&feature=youtu.be

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. Proponía el cambio antes de las elecciones, pero Martiniano es más de lo mismo. Se burlo de las personas cuando se sacaba fotos con en perro de la ribera prometiendo un hospital veterinario público y gratuito y terminar con la tracción a sangre. Ahora el desalojo de los comunitarios por qué afean la ciudad. Y los paqueros? Y los motochorros y la mugre en la ciudad no afean? Sepa señor intendente que el perro que está en la calle no lo hace porque quiere, sino porque alguien lo abandono. Y si no fuera por las proteccionistas que hacen campañas de castracion masiva, la ciudad sería un caos

  2. REALMENTE UNA VERGUENZA… EN VEZ DE ATACAR A LOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS DE LA CALLE, PORQUE NO AGARRAN A LOS CHORROS, VIOLADORES Y DEMAS QUE ESTA EN LAS CALLES.
    LOS ANIMALES NO MOLESTAN A NADIE. ELLOS SON COMUNITARIOS Y LOS MISMOS VECINOS SE ENCARGAN DE ELLOS, NO LE PIDEN NADA AL GOBERNADOR…

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com