17 C
Buenos Aires

Suteba: Del Plá dijo que hizo una «enorme» elección e impugnó los resultados de la seccional de La Plata

La candidata a secretaria general del Suteba que fue derrotada por Roberto Baradel, Romina del Plá, sostuvo hoy que, pese a no lograr un triunfo, su lista hizo «una enorme elección» y presentó una impugnación de los resultados de la seccional de La Plata por presuntas irregularidades.

 

Desde la Lista Multicolor estamos muy contentos por el resultado, hicimos una enorme elección», sostuvo la dirigente del Partido Obrero, quien destacó que su sector ganó casi todas las seccionales que poseía e incluso sumó la de General Madariaga.

La Multicolor retuvo la estratégica seccional de La Matanza, de la que Del Plá es secretaria general, y también las de Ensenada, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, entre otras.

No obstante, en la seccional de La Plata, que estaba en manos de este sector, habría sido superado por la Lista Celeste que a nivel provincial encabezó Baradel, aunque la Lista Multicolor presentó una impugnación ante la Justicia Electoral provincial y el Ministerio de Trabajo de la nación.

La denuncia incluyó «240 casos de personas que aparecen en los padrones pero que no cumplen los requisitos para integrarlos» y, al respecto, la Lista Multicolor resaltó que «pese al escandaloso fraude el resultado fue de apenas seis votos de diferencia a favor de la lista de Baradel».

«Queremos ver si los votantes son los que corresponden, porque se incluyen a personas que no son docentes en el padrón. Quiero ver los datos de ellos», advirtió Del Plá sobre las elecciones en la capital bonaerense.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com