20.1 C
Buenos Aires

González Catan: Médicos aclararon el caso de una bebé que se hizo viral en Facebook

Días atrás, por medio de la red social Facebook en distintos grupos de zona oeste se viralizó la foto de una menor de edad de 7 meses, la cual según los testimonios necesitaba diversos materiales para su internación y además remarcaban que estaba abandonada por sus padres por su severo diagnostico neurológico. Pero, los médicos del Hospital Simplemente Evita, ubicado en la localidad de Gonzalez Catan, hablaron de la situación y desmintieron varias cuestiones.

Julián Juárez, Director asociado del hospital, la abogada Dra.Parisi y el Jefe de Pediatria, Alejandro Moure, hablaron con el equipo de INFORBANO, al ser consultados sobre un pedido y el estado de salud de una beba llamada “Maria” que se encuentra allí internada y que en estos últimos días fue la protagonista de un contenido viral en Facebook, en la cual pedían distintas donaciones, donde expresaban que había sido abandonada por sus padres y por eso necesitaba de pañales, alimento, ropa etc.

En este sentido, Juárez destacó «la nena no está abandonada, está hospitalizada y está internada hace ya siete meses”, Dentro de este relato además afirmó que la menor nació junto a su hermana gemela la cual se encuentra en buenas condiciones de salud, pero María no corrió con la misma suerte, ya que presenta un cuadro severo a nivel neurológico que no le permite alimentarse correctamente y la única manera de hacerlo es vía sonda, entre otras condiciones.

Tras la publicación viral, Parisi, puntualizó que “la nena  no está abandonada, en este caso se trabaja mucho con el servicio social, el hospital les abre las puertas a los padres para qué la visiten y los guía en los cuidados”. Luego aseveró “el hospital cuenta con todos los medios necesarios para cubrir lo que le hace falta a la nena, ya sea con atención médica, medicamentos, ropa, alimentos, no hay una cuenta oficial en Internet  que haya pedido algo, para eso hay organismos municipales y provinciales a los cuales acudimos cuando nos hace falta pedir”.

Cabe destacar que la situación social de la familia de María no es de las mejores, ya que su madre se encuentra al cuidado de 10 hijos y no cuentan con las condiciones mínimas que requiere la salud de la menor ya sea en su hogar, donde tiene que tener un lugar especialmente acondicionado para no empeorar su situación fisiológica, entre otros factores.

No obstante, Alejandro Moure, relató que «en ese pedido solidario pedían mamaderas y la nena no se puede alimentar de esa manera, también pedían chupetes y no puede succionar debido al cuadro que presenta”. También remarcó que para los pedidos solidarios, el personal de desarrollo social del Municipio de La Matanza acude y se suma a proveer los materiales necesarios para todos los chicos que requieran atención.

“Desde ya estamos agradecidos con las respuestas solidarias hacia la nena, sabemos de la solidaridad del pueblo argentino, pero en este caso queremos llevar tranquilidad que todo se encuentra bajo control y no se precisa nada” especificó el director asociado de este nosocomio. Por ende, añadieron que la publicación viralizada en Facebook no creen que se divulgó con malas intenciones, sino que “muchos empleados se encariñaron con ella y en ese sentimiento estimaron que a la nena le faltaba alguna cosa, pero lo único que necesita es amor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com