Contactanos

Politica

Un proyecto que esta en diputados busca generar un sitio web para promocionar las PYMES en el mundo

Publicado hace

La Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Diputados Bonaerense analiza un proyecto de ley presentado por el diputado de Cambiemos, Daniel Ivoskus, en el que se busca otorgar a las pequeñas y medianas empresas una herramienta donde puedan exponer un catálogo de ofertas exportables.

 

Se trata de la creación de un portal web donde se publicarán los productos por descripción, información de la empresa, posición arancelaria y datos del contacto. Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor participación en las exportaciones nacionales.

 

El diputado del Bloque Justicialismo Bonaerense y vicepresidente de la Comisión de Comercio, Hugo Oroño, afirmó que “uno puede tener el mejor producto en una fábrica, en un taller o en un garaje de una casa, pero si no se tiene la posibilidad de poder mostrarlo al mercado interno y al mundo, no va a funcionar” y agregó “lo que queremos con este proyecto de Ley es instalarlo y darle la posibilidad a todos los emprendedores de que sus productos sean conocidos y visibilizados en los diferentes mercados”.

continuar leyendo

Politica

Docentes de colegios privados bonaerenses paran el 30 de abril

Publicado hace

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que se adhieren al paro nacional del 30 de abril a partir de acuerdo a lo resuelto en el Plenario de Regionales de CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Dentro de los motivos por los cuales se adhieren al paro nacional, destacan que «es imprescindible aunar nuestros esfuerzos, para preservar los intereses del pueblo trabajador y la nación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria».

«Nuestro compromiso permanente con una educación pública de calidad para todas y todos y la continuidad de nuestra  lucha por salarios justos y dignas condiciones de trabajo» admitieron. 

 
 
continuar leyendo

Politica

Quilmes: La diputada Mayra Mendoza sufrió un robo pero afirman que fue un «amedrentamiento»

Publicado hace

El hecho fue informado esta tarde, donde relatan que la diputada nacional y precandidata a intendente de Quilmes Mayra Mendoza sufrió un robo en pleno centro del distrito, pero desde Unidad Ciudadana admiten que es un hecho de amedrentamiento.

Esta mañana la diputada circulaba en su automóvil cuando en la intersección de Brown y Videla, decide estacionar para ir a un comercio, pero al momento de regresar se encontró con uno de sus vidrios rotos y qué del vehículo robaron la cartera y una computadora personal.

En base a esto, desde Unidad Ciudadana emitieron un comunicado en el cual informaron sobre el hecho y además expresaron que «Mayra Mendoza, fue víctima de un sospechoso robo», ya que según testimonios, habría un auto blanco que la venia siguiendo.

«Lo sucedido en el día de hoy no es un hecho aislado y fortuito. Creemos que es parte del constante intento de amedrentamiento llevado adelante por sectores residuales de la política asociados con bandas delictivas y mafiosas» añadieron desde este espacio político.

Por último en el comunicado manifiestan que «pueden decir las barbaridades que quieran, pueden hacer lo que les parezca, estamos convencidos de que este año los quilmeños nos decidimos a dejar atrás años de prácticas políticas oscuras que nos trajeron a esta situación de abandono y olvido».

continuar leyendo

Politica

La Plata: María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas para «Llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los Bonaerenses»

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de medidas para «llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses», incluyen el congelamiento de las tarifas eléctricas, descuentos del 50% en supermercados y ayuda financiera para PyMEs y beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia.

Son respuestas concretas a una situación difícil, para llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses. No es un discurso ni un relato, sino una respuesta muy concreta que tiene que ver con no mirar para otro lado ni negar la realidad.

No vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa: nos hacemos cargo y damos respuestas», afirmó la mandataria durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

Vidal aseguró «nuestro compromiso es acompañar a las familias bonaerenses para aliviar su situación y estar cerca, sobre todo en los momentos difíciles. Sabemos que en la Provincia hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzos para sacar adelante a su familia. Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes a eso.

Queremos dar respuestas concretas». La gobernadora estuvo acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Producción, Javier Tizado.

En tal sentido, precisó que volverán a implementarse los descuentos del 50% para compras en supermercados a través de las tarjetas del Banco Provincia. Este beneficio, que alcanzará a 4 millones de personas, estará disponible para «la compra en supermercados de alimentos, bebidas no alcohólicas y artículos de limpieza el tercer y cuarto miércoles de cada mes, de aquí a lo que queda del año, con un tope de reintegro de dos mil pesos».

Además, la gobernadora indicó que habrá un «congelamiento de tarifas de electricidad para la provincia de Buenos Aires. Como gobierno decidimos el año pasado eliminar los impuestos. Ahora hemos decidido congelar los aumentos previstos para la parte de distribución: la factura no debería aumentar de aquí a fin de año en toda la Provincia».

Para los 17.500 beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia, la mandataria dijo que hasta diciembre se establecerá «un tope del treinta por ciento del salario» del titular, pero «si la cuota que se debe pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia».

Finalmente, Vidal anunció «una línea especial de crédito para los sectores de textil y calzado, que han tenido enormes dificultades en los últimos años», y que se enviará a la Legislatura provincial «un proyecto de ley para definir que en los supermercados haya un espacio definido para las PyMEs bonaerenses del diez por ciento de la góndola».

continuar leyendo

Destacado