16.3 C
Buenos Aires

La Cámara de diputados bonaerense firmó un convenio de cooperación con la UBA

La Cámara de Diputados bonaerense firmó con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un convenio de colaboración para cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia y asesoramiento técnico.

La resolución fue oficializada por el presidente de la Cámara baja de la Legislatura provincial, Manuel Mosca, y el rector del organismo educativo, Alberto Barbieri.

«Este acuerdo con una institución tan prestigiosa del ámbito educativo es un hecho inédito -es el primero firmado con la Legislatura bonaerense-«, detalló Mosca tras el encuentro con Barbieri.

Además, el diputado consideró que el convenio «va a significar un aporte esencial para tener herramientas para abordar temas centrales de la provincia como la cuestión hídrica, la seguridad y el medio ambiente, entre otros».

Mosca precisó también que «la UBA cumplirá un rol central en la implementación de la modernización en materia administrativa, legislativa, firma digital, supresión de trámites en papel, transparencia y fortalecimiento institucional que está llevando adelante la Cámara».

En tanto, el rector de la UBA se puso a disposición de los legisladores y resaltó que le «parece muy bueno hacer este convenio» ya que «la inserción (de la institución) en la provincia es históricamente muy fuerte y los vecinos vienen cada vez más a nuestra Universidad.»

De la reunión para la firma del convenio participaron también los diputados bonaerenses Maximiliano Abad, Alejandra Martínez, Fernando Pérez y Sandra Paris.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com