20.7 C
Buenos Aires

Ritondo firmó convenio con Burzaco y Perechodnik para la compactación de más de 80 mil autos secuestrados y en desuso

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; firmaron ayer un convenio de colaboración para avanzar en la compactación de más de 80 mil vehículos abandonados, en desuso o secuestrados en territorio bonaerense, y destinarlos a fines didácticos culturales o científicos.

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que «para nosotros es muy importante poder retirar esta gran cantidad de autos de comisarías y de depósitos policiales, incluso de muchos patrulleros que quedaron inutilizados, y van a ser compactados después de estar dados de baja, para recuperar estos lugares».

Asimismo, añadió Ritondo que «ese espacio ocupado por autos abandonados que contaminaron durante años y décadas vuelven a ser lugares públicos para que lo disfrute la gente y con lo que se recauda en la compactación se destina a una organización civil ayudando a un montón de personas en la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Burzaco destacó el trabajo en conjunto con el ministerio a cargo de Ritondo «no sólo en este Programa sino en temas de seguridad ciudadana y en narcotráfico» a la vez que aseguró que «este acto es el final de un largo proceso para retirar vehículos que están tirados desde hace años y el dinero obtenido es destinado a entidades que realizan tareas solidarias».

En tanto, el titular de la Secretaría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, explicó «que este acuerdo servirá para sacar de la vía pública miles de autos que provocan contaminación visual y ambiental y lo que se recauda será donado a entidades de bien público» y remarcó «en esta etapa, se destina para la asociación cooperadora del hospital «Sor María Ludovica» de la ciudad de La Plata». «Este es otro trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipios», indicó.

El acto, con la firma de convenio entre Ritondo, Burzaco y Perechodnik, se desarrolló esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) en La Plata.

El Gobierno Nacional lleva adelante, a través de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes el Programa Nacional de Compactación, este programa llamado PRO.NA.COM., que es un plan de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de cumplido los términos legales, ingresa al Programa por lo que es alojado en las playas de depósito, donde se identifican y se clasifican en función a su estado para luego establecerse si son destinados a fines didácticos culturales o científicos o si se compactan.

Cumplimentada las formalidades que establece la ley, el vehículo puede ser compactado o entregado a una entidad de bien público bajo el subprograma Transformemos.

Los municipios donde ya se han compactado son Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Miguel, Junín, Mercedes, 25 de Mayo, Bolívar y Berazategui..

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com