17.6 C
Buenos Aires

Pilar: Una mujer y sus dos pequeñas hijas murieron por el temporal

Una mujer y sus dos pequeñas hijas murieron al caer un árbol sobre la precaria vivienda que habitaban en la localidad de Pilar, en el marco de una intensa tormenta de viento y lluvia que se abatió sobre el norte del Gran Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo ayer, cerca de las 19:00, en una vivienda situada en el barrio La Lonja, sobre la calle Benito Lynch.

En el momento en el que se producía el temporal, con vientos impulsados por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, uno de los árboles que se desplomó lo hizo sobre la vivienda en el que se encontraban las víctimas.

En ese momento, Elena Aguirre, de 28 años, y sus pequeñas hijas Zoe, de tres años, y Giuliana, una beba de nueve meses, fallecieron por los graves traumatismos sufridos.

En tanto, de la tragedia logró salir ilesa una tercera niña, hermana de las dos fallecidas, de cuatro años.

Desiderio, el esposo de la joven y padre de las niñas, dijo que fue la mayor la que le dijo lo que había pasado cuando volvió de trabajar de la Capital Federal como albañil. «Se derrumbó toda la casa. Me dijo la más mayorcita lo que le pasó a la mamá y a las otras nenas. Yo me enteré ahí porque en Capital no había pasado nada», sostuvo el hombre acongojado al canal C5N.

Una vecina contó que la joven y sus hijas más pequeñas se encontraban en una habitación y «a la mayor la encontramos paradita en un baño».

La tormenta derribó una importante cantidad de árboles y Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, La Lonja, Villa Rosa, Pinazo, y barrios de Pilar centro y aledaños, mientras que hasta la madrugada unos 24 mil hogares quedaron sin energía eléctrica y las calles intransitables.

Desde anoche, la Municipalidad de Pilar desplegó, a través de la Dirección de Defensa Civil y de Tránsito, un operativo para asistir a la población y normalizar la situación, en el que contaban con la participación de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la zona.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com