21 C
Buenos Aires

Diciembre ya comenzó con siete femicidios en una semana

Siete mujeres fueron víctimas de femicidios cometidos en la primera semana de diciembre en distintos puntos del país, lo que arroja un promedio de un asesinato diario en lo que va del mes por hechos de violencia de género.

Esta cifra se asemeja a la del último informe presentado por asociación civil La Casa del Encuentro, que indica que en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas y que ese número se sostiene en los últimos años. Sin embargo, en los primeros siete días de diciembre transcurrido entre cada asesinato se redujo a 24 horas.

El último de los casos denunciados sucedió en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, donde un hombre degolló a su ex mujer y luego se ahorcó. La víctima fue identificada como Beatriz Rodríguez Cusi (40), quien fue atacada por su ex marido, el jornalero Eleuterio Zoruco (45).

Las fuentes informaron que primero el hombre fue buscar a la hija de 12 años que tenía con Cusi, luego la dejó en la casa de un familiar y regresó para degollar a la mujer, tras lo cual escapó en un auto, chocó y luego se ahorcó colgándose con una soga a un árbol.

La lista de femicidios de estos primeros días de diciembre comenzó a escribirse el viernes 2, cuando Natalia Débora Grillo (31) fue asesinada de varias cuchilladas en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido su esposo, con quien tenía tres hijos de entre uno y cinco años.

El hecho se descubrió cuando Grillo llegó gravemente herida a puñaladas y acompañada por su esposo, Cristian Arana (32), a la guardia de un centro asistencial local, desde donde fue derivada al hospital de Pacheco, donde murió.

Si bien el marido de la víctima, dueño de un comercio de venta de carnes, frutas y verduras, aseguró que su mujer había resultado herida de manera accidental, la Justicia dispuso su arresto, ya que obtuvo algunos elementos que lo comprometen en la causa.

Al día siguiente, en el partido bonaerense de José C. Paz, una mujer y su hija fueron encontradas asesinadas a puñaladas en su vivienda y por el doble femicidio fue detenido el ex marido.

El hecho sucedió en la vivienda situada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, y las víctimas fueron identificadas por la Policía como Miriam Elizabeth Lemos (49) y su hija Yésica Soledad Avilés (30).

Otro femicidio se registró el 5 de este mes en la ciudad jujeña de Perico, donde Ruth Flores (32) fue asesinada a puñaladas por un hombre que ingresó a la imprenta donde trabajaba, la atacó y escapó.

Ese mismo día, en el partido bonaerense de San Martín, Dolores Belén Diosquez (19) fue asfixiada en una casa de la calle Patagonia 7220, de la localidad de Billingursth, y como acusado del femicidio fue detenido su marido, 20 años mayor que ella, quien inicialmente fingió que a su mujer la habían atacado durante un robo y luego intentó escapar del lugar con el hijo de un año que tuvo con la víctima.

El detenido fue identificado como Ariel Ruiz (39), quien fue atrapado luego de que un vecino llamó a la Policía al escuchar gritos y verlo a él parado con el nene en brazos todo ensangrentado.

Finalmente, el 6 pasado, una adolescente de 15 años fue asesinada y su cuerpo hallado en el interior de una vivienda de Salta, donde vivía su novio de 19, que fue detenido. (InfoGEI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com