17.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El distrito despide el año con un mes a toda musica

El último mes de 2016 brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.

Sin dudas, la música es la gran protagonista debido a la gran variedad conciertos, exhibiciones y talleres. Las nuevas ediciones del “Varela Rock” y el “Varela Cumbia” sonorizan la previa de la Navidad. Además, los talleres municipales de guitarra, canto y percusión realizan el cierre de sus actividades con las muestras anuales.

Por último, la “Feria de los Sabores” visita el distrito por tercera vez en el año con sus recetas tradicionales y sus exquisitos manjares culinarios provenientes de distintas latitudes para saborear en familia.

Cronograma

JUEVES 1

-18hs. Música. Muestra de Arpas: cierre anual del taller sobre el instrumento en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº149.


VIERNES 2


-13hs. Recreación. Turismo Cultural: visita guiada al Parque Ecológico y Cultural “Guillermo  E. Hudson”. Salida con “Cepla”, calle Necochea N°2190, barrio Presidente Perón.Informes e inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-17hs. Cultura. Muestra anual de los talleres municipales centralizados y descentralizados en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20hs. Música. Rockodromo Rodante: shows de las bandas locales “Factor Cero” y “Sitio Suburbano”, en el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí N°6200.

 

SÁBADO 3

-13hs. Recreación. Turismo Cultural: visita guiada al Parque Ecológico y Cultural “Guillermo  E. Hudson”. Informes e inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos Limitados.

-16hs. Cultura. Debate sobre muralismo y arte público a cargo de Gerardo Cianciolo y artistas que conforman el “Colectivo Político Cultural, Ricardo Carpani” en el Auditorio del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

-18hs. Exposición. Arte y política: muestra donde exhibirán procesos relacionados al arte público, el muralismo, pinturas o grabados a cargo del “Colectivo Político Cultural Ricardo Carpani” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

19hs. Danza. Muestra anual de las alumnas pertenecientes al taller municipal de Jazz en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20.30hs. Teatro. Presentación de las obras “Criaturas”, perteneciente a Alberto Adellach y “Entre Nos” de Griselda Gambaro en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20.30hs. Música. Concierto de arpas durante las Fiestas Patronales de la Iglesia “Nuestra Señora de Caacupé”,Sperandio y Darragueira, barrio La Sirena.

LUNES 5

-14hs. Teatro. Muestra anual de los alumnos pertenecientes al taller municipal de Comedia Infantil a cargo de Mauro Serrano en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-17hs. Música. Muestra anual de los alumnos pertenecientes al taller municipal de Canto a cargo de Patricia Campos en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

MIÉRCOLES 7

-09hs. Recreación. Turismo saludable para adultos mayores en “Pampa, Simplemente Campo”, RutaNº53 km 8, barrio El Alpino. Inscripción e informes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos Limitados.

VIERNES 9

-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo y artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

SÁBADO 10

-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo, artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco. Presentación de la Orquesta “Típica la Vidú”, “Umbrales quinteto” y “Las tilingas”.

DOMINGO 11

-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo y artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

LUNES 12

-09hs. Exposición. Muestra Pictórica a cargo de la artista emergente perteneciente a los talleres descentralizados de la Subsecretaría de Cultura y Educación en el Hall municipal, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com