21.3 C
Buenos Aires

Ritondo y Ocampo se reunieron con la UTA y empresarios del transporte por cámaras en colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, se reunieron con representantes de las cámaras de transporte automotor, con el fin de debatir el diseño de una ley para implementar cámaras de monitoreo dentro de colectivos.

Respecto al proyecto, Ritondo explicó que «permitiría al Estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades que transitan a lo largo y a lo ancho de la Provincia». En este sentido, Ocampo, destacó que «esta es una buena manera de gestionar la política pública con el resto del sistema político y hacerla de forma participativa».

A su turno, el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, detalló: «Hay que buscar medios para que podamos subir y manejar arriba de un colectivo con esa tranquilidad que nos debemos como trabajadores y como pasajeros».

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de las Banderas de la cartera de seguridad bonaerense y también participaron diferentes delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que la pasada semana concurrieron a una reunión similar en La Plata.

En tanto, el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), Luis Andrés Rodríguez, indicó que «todo lo que haya que hacer para lograr un transporte más seguro, creo que hay que hacerlo», a la vez que aclaró que «hay que tratar de poner cámaras para identificar y disuadir la violencia que hay en la sociedad».

Para finalizar, Ritondo destacó la presencia de todos los bloques parlamentarios y concluyó que «la intención es trabajar en conjunto para montar un sistema de cámaras de vigilancia que permita aportar a la seguridad e incorporar mayor tecnología».

De la reunión, en tanto, participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Lisandro Perotti; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; el presidente de la Comisión de Transporte, diputado Martín Domínguez Yelpo; y los diputados Orlando Yans, Rubén Eslaiman; y el senador Sergio Berni.

Asimismo, estuvieron en el encuentro representantes de CTPBA, CETUBA, ACTA, CEAP, CEUTUPBA, AAETA y la UTA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com