24.3 C
Buenos Aires

San Fernando: Presentaron un nuevo Complejo Educativo y Deportivo Municipal

Funcionarios municipales mostraron a muchas familias de Virreyes Oeste el proyecto ‘Barrios Unidos’, que sumará a la zona una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, una plaza completa, dos playones deportivos, y salones y vestuarios para un club de fútbol.

Se reunieron en el ‘SUM de la 26’, centro cultural del Municipio de San Fernando, vecinos y referentes de las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas, invitados para conocer a fondo el proyecto firmado por el Intendente Luis Andreotti del Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos’, cuya construcción iniciará en diciembre en el terreno de Guatemala y Arenales, Virreyes Oeste, y se presenta como una enorme puesta en valor para la zona.

En el encuentro expuso los planos y el detalle de la obra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; acompañado de funcionarios de todas las áreas que también tomaron la palabra y respondieron consultas, entre ellos la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

El Presidente del HCD manifestó a su término, “estamos muy contentos por la cantidad de gente que pudimos hablar y contarles este proyecto que pensamos juntos hace varios meses. En 20 días empezará a construirse y es muy importante porque mejora la calidad de vida y el entorno de grandes y chicos”.

“Que hayan venido tantos vecinos significa que se ocupan, sienten al lugar como de su pertenencia, lo cuidan y se hacen responsables”, observó Santiago Aparicio y continuó: “Eso es lo que queremos para San Fernando, que se sientan dueños y responsables de esto, que es su patrimonio y les cuesta muchísimo esfuerzo”.

El complejo consistirá en una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI); una plaza que tendrá juegos infantiles e integradores con piso de goma, bancos de descanso, iluminación reforzada, forestación, veredas hechas a nuevo con rampas en las esquinas y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre; un playón deportivo con césped sintético; y la construcción de salones y vestuarios para el Club ‘Barrios Unidos’, al cual también le renovarán la cancha existente.

Aparicio auguró un buen futuro a la institución barrial dedicada a sostener escuelas de fútbol infantil y juvenil desde su reciente fundación, en mayo de este año: “Empezaron hace muy poco y ‘de la nada’, pero lograron algo muy grande y lindo que seguro va a crecer mucho más con lo que se viene”.

Manuel Escobar, quien preside la comisión del club, expresó su alegría por las noticias dadas en la reunión: “Estoy contentísimo ¡por fin se nos dio!, le agradezco mucho al Municipio por lo que nos ofrece, y a los vecinos por confiar en nosotros al traer a sus chicos. Va a ser algo muy bueno para el barrio”.

En tanto, Alejandro Villoldo, delegado del club para las ligas en las que compite, compartió la felicidad: “Es un esfuerzo enorme y le falta muy poco. Van a llegar muchas mejoras y va a venir más gente, estoy seguro”.

En cuanto a la UDI, se construirá durante alrededor de seis meses y ofrecerá contención a 180 niños desde los 18 meses a los 3 años de edad, para estimularlos en una etapa clave de su crecimiento y brindar tranquilidad a sus padres, porque estarán bajo cuidado confiable durante su horario laboral. Funcionará con dos turnos -mañana y tarde-, y será el séptimo establecimiento de su tipo en el distrito.

Quienes asistieron a la reunión aplaudieron la presentación. Por ejemplo, Guillermo, vecino que vive a menos de 100 metros de la obra, comentó: “Me viene muy bien, está espectacular. Mi hija más grande va a poder hacer hockey; y la más chica, de un año, va a poder estar cuidada en la UDI. También va a haber verde y voy a poder salir a correr alrededor; me encanta, será la renovación de los barrios, estoy muy agradecido con el Municipio”.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Subsecretaria de Obras Públicas Gabriela D’Aquino, acompañada de la arquitecta municipal Cecilia Tucat; la Directora de Educación, Mariana Miola; el Director de Higiene Urbana, Mario Buchino; el Coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; el Director de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; y los concejales Carlos Bergandi y Corina Ramírez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com