24 C
Buenos Aires

Gobierno prepara decreto para endurecer la política migratoria

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto.

El Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Interior y Seguridad, trabaja en un decreto para endurecer su política migratoria, a través de mayores controles en los pasos de frontera.

La iniciativa incluye una batería de medida para hacer más estrictos los procedimientos de detección de antecedentes de los migrantes, a partir de cuestionarios más severos, y la implementación de una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo para personas que diariamente cruzan de un lado a otro.

También se plantea acelerar los trámites para la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan sido identificados como «irregulares» y la habilitación de centros de retención hasta la efectiva deportación.

Trascendió a su vez que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiere incorporar al proyecto de decreto la creación de una Comisión Nacional de Fronteras; mientras que el Ministerio de interior, a cargo de Rogelio Frigerio, estaría detrás de la creación de una suerte de «policía migratoria» con capacidad para intervenir en todo clase de delitos detectados en zonas de fronteras como narcotráfico, redes de trata y terrorismo.

Estas iniciativas surgen luego de las polémicas declaraciones del jefe de bloque del Pj-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, quien cargó contra inmigrantes de países vecinos, a quienes les atribuyó parte de los fenómenos de delincuencia que padece el país.

También emerge luego de la inesperada victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene un enérgico discurso contra la inmigración latina, e incluso prometió la construcción de un muro en la frontera con México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com