22.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Detuvieron a un prófugo implicado en un asesinato en ocasión de robo en una parrilla

Detuvieron al último integrante de la banda que había intentado robar en la parrilla «La Brigada» y asesinó a un empleado.


Se trata de Brian Alberto Gómez, alias “Coco”, un argentino de 28 años, quien estaba prófugo y era integrante de una banda compuesta por nueve personas. Ayer, luego de un operativo coordinado en Bernardino Rivadavia al 600, localidad de Piñeiro, partido de Avellaneda, los federales capturaron al delincuente.


Con esta captura la organización criminal quedó completamente desarticulada, ya que los demás miembros fueron detenidos, entre ellos el asesino del empleado. El hecho ocurrió en la mañana del 5 de enero del 2015, cuando varios hombres armados ingresaron a la fuerza para robar en la parrilla “La Brigada”, ubicada en calle Estados Unidos al 400, San Telmo.


El empleado Daniel Vizgarra, de 41 años, quien trabajaba como valet parking en el lugar, quiso evitar el robo y forcejeó con uno de los delincuentes, pero recibió un disparo en el tórax y falleció antes de que llegara la ambulancia. Los delincuentes escaparon en una camioneta Renault Duster de color verde, que colisionó en la intersección de las calles Cochabamba y Balcarce, siendo luego abandonada.


Ese rodado había sido sustraído a mano armada una semana antes a los hechos, y los detectives lograron obtener una huella dactiloscópica de uno de los delincuentes. Tras tareas de inteligencia y en base al análisis de comunicaciones de teléfonos celulares, la Policía Federal detuvo en abril del 2015 al acusado de ser el autor material del asesinato. También fueron apresados el mozo de la parrilla y su esposa, quienes habían sido los «entregadores». Los otros miembros fueron arrestados luego de allanamientos en la localidad bonaerense de Dock Sud y Avellaneda.


La investigación criminal se desarrolló en el ámbito del trabajo que realiza el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com