25.6 C
Buenos Aires

La Plata: Una joven sedujo por Facebook al ladron que le robó la moto y logró que lo detuvieran

La dueña de la moto realizó la denuncia del atraco, aunque además comenzó a investigar el caso por intermedio de las redes sociales.

Una joven de 20 años sedujo por la red social Facebook a uno de los delincuentes que le había robado la moto durante un violento asalto, lo citó a una esquina de la ciudad de La Plata y logró que lo detuviera la Policía, además de recuperar el rodado.

El delincuente, un adolescente de 16 años, llegó al lugar del supuesto encuentro amoroso en la moto que la había robado a la joven y enseguida fue atrapado por policías que habían sido alertados por la damnificada del asalto.

El episodio se había iniciado el 25 de septiembre pasado en Diagonal 75 y Boulevard 83, en el barrio Hipódromo, cuando una banda integrada por cuatro o cinco delincuentes muy jóvenes abordó a un grupo integrado por siete amigos, que se desplazaban en tres motos.

Luego de realizar una serie de disparos y golpear a la chica, los asaltantes escaparon en la moto Honda Titán de la joven y en otro vehículo similar perteneciente a un amigo.

La dueña de la Titán realizó la denuncia del atraco, aunque además comenzó a investigar el caso por intermedio de las redes sociales por su cuenta.

Una fuente vinculada al caso citada por un diario local indicó que la chica realizó búsquedas entre jóvenes residentes en zonas cercanas al lugar en el que se llevó a cabo el atraco y logró dar con el ladrón que le había robado la moto.

Fue así que comenzó a chatear con el delincuente y tras una serie de intercambios, lo invitó a salir. Los jóvenes quedaron en verse en una zona cercana a la bajada de la autopista a Buenos Aires y la chica avisó a la Policía sobre el encuentro.

Fue entonces cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata montaron una vigilancia encubierta en la esquina de 32 y 120. Los policías esperaron hasta que a las 23:45 del miércoles pasado, lo vieron llegar con la moto que la joven denunció que le habían robado.

Enseguida, el menor fue interceptado, y se comprobó que circulaba sin patente. Sin embargo, se pudo establecer que se trataba del mismo vehículo robado gracias a la numeración del motor. El detenido fue puesto a disposición la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la jueza Inés Siro, y fue remitido a un Instituto de Menores. La investigación del caso continuaba en procura de detener al resto de la banda de asaltantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com