26 C
Buenos Aires

La Matanza: Clausuran establecimiento distribuidor de menudencias y decomisan mercadería en mal estado

Agente de bromatologia del Municipio de La Matanza realizaron una nueva clausura de un establecimiento distribuidor de menudencias por no cumplir con las normas del Código Alimentario Argentino, y procedió al decomiso de más de 3 mil kilos de mercadería.

A raíz de una denuncia, agentes de la división de inspecciones veterinarias de la Dirección de Bromatología de La Matanza clausuraron el establecimiento en Villa Insuperable Lomas del Mirador, que no contaba con habilitación municipal vigente.

La directora de Bromatología, Mónica López, informó que el lugar “se encontraba en deplorables condiciones higiénico sanitarias al momento de la visita de los inspectores, quienes observaron menudencias como hígados y mondongos dispersos por el piso”.

“Es necesario concientizar a la población de los riesgos que implica el consumo de alimentos en mal estado o que se comercializan en condiciones sanitarias deficientes. Por eso, estamos realizando todo tipo de intervenciones no solo en establecimientos sino en comercios y en operativos sorpresivos”, informó la titular de Bromatología.

Los inspectores también constataron presencia de líquidos, fluidos y sangre sobre el solado, tambores para el acopio de mercaderías con malas condiciones de higiene, paredes con humedad, hongos, grietas y falta de revoque, además de canaletas de desagüe sin rejillas de protección.

Además, parte de la mercadería que se encontró en el lugar no contaba con certificación sanitaria. Como resultado, se procedió al decomiso de 3.240 kg de menudencias  en mal estado y la clausura preventiva del establecimiento en resguardo de la salud pública hasta tanto los propietarios del establecimiento puedan revertir las condiciones que dieron origen al operativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com