24.9 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Insolito…clausuraron las oficinas de un medio local pero ya no funcionaba en ese lugar

 

Los colegas de Diario La Tercera, trabajan para llevar noticias a todo el ámbito de zona sur, pero esta vez ellos mismos fueron protagonistas de un hecho que dejo en claro la inexistencia de la «Libertad de expresión» para los agentes municipales.

«Nervioso y enojado por las noticias brindadas por nuestro medio a los vecinos de Lomas. El intendente Martín Insaurralde envío un operativo comando de inspectores municipales con dos la-terceracamionetas para clausurar LA TERCERA y silenciarnos. Es la misma patota con chapa que persigue a comerciantes en todo el distrito y a referentes vecinales que no son de su gavilla» aseveraron los periodistas.

Luego, manifestaron que «les salió el tiro por la culata: nuestro diario no funciona allí desde hace meses. El intento de silenciar a los medios independientes es la muestra de una intolerancia y un fascismo ideológico que busca exterminar toda voz crítica. En esta oportunidad, Insaurralde, actuando como un niño caprichoso, no hizo más que quedar en ridículo. Intendente, le pedimos que reflexione, no persiga a los medios locales, no sea ignorante».

Cabe destacar que en diferentes redes sociales, comerciantes de Temperley, Banfield, Lomas de Zamora, Budge, entre otras localidades evidenciaron su descontento ante una masiva clausura de sus locales, varios de ellos se comunicaron con INFORBANO para difundir esta problemática en la cual sostienen que por detalles que antes no eran tenidos en cuenta, hoy son motivo para que los inspectores pongan la faja de «clausurado».

Desde INFORBANO expresamos nuestra solidaridad con los colegas de La Tercera ante este hecho que nos remontan a épocas nefastas de nuestro país.

Líder social  clausurada

Otro negocio clausurado fue el de Maria Carla Policicchio, líder del grupo Lomas Alerta y Provincia Insegura, llamativamente, luego de su participación en dos marchas en pedido de seguridad para el distrito, los inspectores municipales visitaron su local de lotería y bajo la regla insólita de no cumplir con un baño publico procedieron a la clausura de su negocio.

«No podemos permitir la violencia institucional. Hay que denunciar a los que nos avasallan cuando tenes todo en regla porque ya pasa a ser intencional de parte de ciertas personas meterse en tu casa o buscar el PELO A LA SOPA para increparte y multarte. No podemos permitir que con todo el desorden que hay en todos los niveles del estado primero que nada la seguridad 3 personas que dicen auditar que tengas todo en regla te acuse de OBSTRUIR LA FUNCIÓN PUBLICA cuando mis papeles estuvieron a la vista y fueron revisados exhaustivamente dentro de mi negocio. Injusticias que no hay que permitir, que se acuse de algo que no fue y se proceda a una clausura violenta sin derecho a llamar un custodia para dejarlos ingresar al interior a ver mi baño privado que NO es de uso publico. Por eso a no callarse y denunciar el maltrato institucional» explico Maria Carla.

Uno de los vecinos de la zona, difundio un vídeo en el cual dio a conocer esta mala experiencia:

 

https://www.youtube.com/watch?v=kM-PiBMtg-k

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com