24.3 C
Buenos Aires

Más de 7.000 alumnos bonaerenses participaron del concurso “Soy Quijote”

En la Casa de la provincia de Buenos Aires  los jurados comenzaron el proceso de selección de los trabajos presentados en el  concurso “Soy Quijote”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo y el Cendie, del que participaron más de 7.000 estudiantes de 140 escuelas primarias bonaerenses.

El jurado integrado por referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la provincia de Buenos Aires como Claudia Deglioumini, Ivan Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima se distribuyó en el amplio espacio de la sala “Astor Piazzola”  ubicada en el segundo piso del edificio ubicado sobre avenida Callao.  Allí pasaron revista a las de producciones recibidas,  cuyo número era tan grande que hubo que  repartidas en mesas, sillas, el escenario y hasta en el los piso.

“Realmente es muy divertido tomar contacto con el trabajo de los chicos” dijo Juan Lima, mientras comentaba con sus compañeros las obras que tenía entre manos. “Todos los que estamos aquí como jurados pintamos, escribimos, hacemos arte para los niños. Realmente es muy enriquecedor acceder a su mundo,  transmiten una felicidad y una energía impresionantes”.

Para Claudia Deglioumini  fue “un placer estar acá viendo desde que diferentes perspectivas abordaron la temática. Se nota que hay quienes trabajaron en grupo, quienes lo hicieron metiéndose en el personaje, cada caso es particular. Pero me parece que más que el resultado final lo importante fue el proceso, como se estimuló a chicos y chicas para la producción artística”.

Laura Manolakis, Directora Provincial de Planeamiento, destacó que lo que se buscó con el certamen fue “estimular la creatividad y la expresión de chicos y chicas de las escuelas primarias. Resulta impactante como 140 escuelas y más de 7.000 y  alumnos y cientos de docentes se involucraron  con la propuesta”. Cabe recordar que el certamen  está dividido en dos categorías, en la primera para los chicos de primero a tercer año y la segunda, para los alumnos de cuarto a sexto año.

Por su parte la directora del Cendie, Elsa Aubert, explicó que “se van a elegir tres obras ganadoras de cada categoría y 6 menciones. Las ganadoras serán la imagen de señaladores que se distribuirán en las bibliotecas, centros culturales y librerías de la Provincia de Buenos Aires. También se les  regalarán ediciones destacadas del Quijote de la Mancha“.

La premiación se realizará en el marco de la Semana Cervantina que tendrá lugar, en la localidad de Azul, desde el 28 de octubre al 13 de noviembre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com