Contactanos

Policiales

Quilmes: Se entregó uno de los dos prófugos por el crimen de la profesora de tango

Publicado hace

Blanco (28), oriundo de la zona sur del conurbano, se presentó junto a uno de sus abogados, Gustavo Julio, en dicha dependencia policial situada en Alison Bell y Garibaldi, en la barranca quilmeña, donde quedó detenido ya que pesaba sobre él una orden del captura internacional del juez de Instrucción 11 porteño, Pablo Ormaechea.

Sergio Cortés, el otro defensor del acusado, explicó a diferentes medios que el joven decidió entregarse ahora a pesar de que aún está sin resolverse la apelación al rechazo de eximición de prisión que presentaron la semana pasada.

«Él siempre quiso entregarse y fue lo que nosotros le aconsejamos desde un comienzo», señaló Cortés, quien agregó que hasta esta noche no estaba definido si Blanco iba a quedar alojado en la DDI o en la alcaidía de los tribunales de Quilmes a la espera de ser trasladado ante el juez Ormaechea.

El lunes se conoció una entrevista a Blanco que publicó el diario El Sol de Quilmes en la que aseguró que él no cometió el asesinato de «Tati» Caviglia (50) y culpó a un amigo suyo de la infancia, Joel Maximiliano Báez (29), quien había comenzado a trabajar para la víctima y que aún permanece prófugo.

En ese sentido, Blanco indicó que se reencontró por Facebook con Báez hace poco y que le recomendó a «Tati» que lo tomara para realizar tareas de limpieza y de mantenimiento en el hostel del barrio porteño de San Cristóbal, tarea que comenzó el 22 de agosto.

De acuerdo al joven empleado de la víctima, el 24 de agosto, él y Báez charlaban cuando éste le preguntó: «Escúchame, ¿ella no tiene familiares?, ¿no tiene a nadie?», en referencia a «Tati» y él le respondió que no, a lo que su amigo sostuvo «a esta vieja hay que matarla», aunque el declarante reconoció que se lo tomó a «broma».

Sin embargo, el 25 de agosto a la noche, el día en que «Tati» fue vista por última vez, Blanco contó que vio a Báez salir de la habitación de la mujer con las manos ensangrentadas y luego irse del hostel con una valija de grandes dimensiones.

«Ya está, se terminó, la maté», señaló el joven que le dijo Báez en esa oportunidad y continuó: «Lo que recuerdo es que entré en un estado de shock, me siento en el sillón, me agarraba la cabeza, me puse extremadamente nervioso y no sabía cómo reaccionar».

Y añadió: «Me encerré en la habitación, él baja de la escalera con la valija, además tenía más cosas dentro de otra bolsa. Tipo dos o tres de la madrugada él regresa y me busca, golpea la puerta de mi cuarto y me pregunta cómo estaba, le digo que mal y que me dejase tranquilo».

«Báez me amenazó», aseguró Blanco y recordó que en un momento «él prende la televisión y los noticieros informaban de la aparición de un cuerpo incinerado en el kilómetro 222 de la ruta 2».

«Me dice que a mi me iba a pasar lo mismo que a esa mujer, mientras señalaba la tele», agregó el acusado, acompañado por sus abogados, Gustavo Julio y Sergio Cortés.

«Me siento arrepentido de no haber actuado en el momento en que lo veo a él con las manos ensangrentadas, cuando lo vi bajar las escaleras, de no haber podido llamar al 911 y de pedir ayuda», expresó Blanco.

De acuerdo a la defensa de éste, luego de descartar el cadáver calcinado, Báez obligó a Blanco a viajar a la provincia de Jujuy adonde llegaron el 27 de agosto a La Quiaca.

Una vez allí, siempre según Blanco, Báez los despojó de casi todas sus pertenencias y cruzó a Bolivia mientras que él se contactó con familiares que viven en Jujuy y que le dieron dinero para regresar a Buenos Aires, llegando el 31 de agosto.

Al día siguiente, el acusado se entrevistó con sus abogados y el 2 de septiembre judicializaron la versión del joven.

Sin embargo, los investigadores judiciales y policiales tienen pruebas de que Blanco también pasó a Bolivia por el cruce La Quiaca-Villazón y que luego regresó al territorio jujeño.

La desaparición de Caviglia, una mujer conocida en el ámbito del tango y las milongas porteñas, se produjo la noche del 25 de agosto y fue denunciada al día siguiente en la comisaría 18va. por una amiga que estaba preocupada porque la víctima se había ausentado, igual que su empleado Blanco, y no se conectaba al Whatsapp.

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Allanan dos talleres textiles clandestinos y descubren a 27 personas que eran explotadas laboralmente

Publicado hace

La Policía provincia de Buenos Aires allanó dos talles textiles clandestinos y liberó a 27 personas que eran “explotadas laboralmente en una situación de servidumbre” en la localidad de Villa Madero, partido La Matanza.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires.

“En el lugar encontramos a 27 personas mayores de edad todos ellos de nacionalidad boliviana que trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas”, dijo uno de los investigadores. De acuerdo a lo informado,los dos talleres estaban ubicados uno pegado al otro.

En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500, participó también funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Victimas de trata de Personas y del Ministerio de Trabajo.

Producto de la investigación, una mujer de 32 años fue aprehendida y otras cuatros quedaron imputadas en la causa judicial.

En los allanamientos, la policía secuestró una Peugeot Expert, 45 máquinas de coser además de prendas de vestir y demás elementos de interés.

Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: Entregaban droga con su bebé en brazos, fueron detenidos

Publicado hace

Un hombre de 35, y su pareja de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando estaban a punto de hacer una “entrega” en Ituzaingó, y al allanar su casa de Moreno, le secuestraron 850 kilos de marihuana y 39 kilos de cocaína.
 
La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
 
Los sospechosos fueron apresados en un auto cuando estaban a punto de concretar una “transacción” en la calle Ratti y Colectora de Autopista de la ciudad de Ituzaingó, lugar donde se incautaron 14 kilos de marihuana.
 
“Sabíamos de la entrega y los sorprendimos”, dijo uno de los investigadores, que informó que “los sospechosos siempre circulaban con su pequeño hijo de 10 mesos para simular un paseo familiar y no levantar sospechas”.
 
Debido a estas detenciones se realizó rápidamente un allanamiento en la casa de los imputados, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Moreno, donde los uniformados encontraron aproximadamente 840 kilos de marihuana distribuidas en panes más 39 kilos de cocaína.
 
“La droga estaba en bolsas y panes tapados en el comedor de la casa”, explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien aclaró que “los detenidos tenían dos nenes, uno de 10 meses y otro de 10 años,  que convivían con la marihuana y cocaína en la vivienda”.
 
Según se informó, la policía secuestró una pistola 9 mm, municiones, dinero en efectivo, balanzas, estructura de hierro con vestigios de drogas, cintas de embalar y celulares.
 
Además del secuestro del auto Toyota usado por los detenidos, también se incautaron una camioneta Amarok y un Toyota Corolla.
 
Finalmente, la droga total incautada en este procedimiento fue de 852 kilos de marihuana en 803 panes y 39 de cocaína.
 
FInterviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr Néstor Pablo Barral, Secretaría 11.
continuar leyendo

Policiales

Tigre: Tios violaban a sus 4 sobrinos y los filmaban, fueron detenidos

Publicado hace

Una mujer, de 39 años, y su pareja, de 41, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de violar de sus cuatro sobrinos, todos hermanos de entre 5 y 10 años, y guardar los abusos en videos caseros, tras un operativo llevado a cabo en la localidad de Tigre.

Las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI Tigre junto a la DDI San Isidro.

Por estos hechos, había sido apresado tiempo atrás el padre de los chicos, también acusado de protagonizar los abusos.

Según se indicó, la mujer detenida es tía de sangre de las víctimas, que son cuatro hermanos.

“Los abusos eran cometidos tanto por su tía como su pareja, que además filmaban y guardaban los videos donde se advierten claramente los ultrajes cometidos”, dijo uno de los investigadores, quien no descarta que “haya una persona más” involucrada en las violaciones.

“Los chicos vivían con sus padres en la parte de atrás de un terreno y adelante estaban sus tíos”, explicó un jefe policial, quien agregó que “aparentemente el padre era quien promovía las violaciones de sus propios hijos junto a sus tíos”.

A raíz de ello, y de las tareas de campo por parte de los investigadores, en las últimas horas se detuvo a estos dos nuevos imputados, quienes quedaron a disposición de la UFI Violencia de Género de Tigre.

continuar leyendo

Destacado