20.1 C
Buenos Aires

Gilda-La Pelicula: Que hay detrás del film que se estrena hoy en todos los cines

Así se refería la directora del film, Lorena Muñoz, al film que muestra la vida de la cantante Myriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, la cual fue interpretada por la actriz Natalia Oreiro quien afirmó que este papel es uno de los mas importantes y ansiado en su carrera.

Hoy la vida denatalia-oreiro-gilda-1 Gilda llega a la sala de todos los cines del país, en un film esperado por muchos fanáticos y del publico que hace años esperaba ver los sueños, la carrera y la magia que tenia «Shyll» (apodo con la cual la nombraban sus amigos) protagonizada por la figura de Natalia Oreiro, quien desde tiempo atrás siempre manifestó su fanatismo por esta cantante de cumbia que dejo no solo sus canciones sino que también una mística inigualable.

“Gilda desde el escenario alentaba a los demás a creer en sus sueños. Y si bien es cierto que no todos los sueños son posibles, que no todos los sueños que uno quiere los va a poder lograr, el hecho de intentarlo solamente, de levantarte todos los días con una motivación, hace que la vida sea un mejor lugar para transitarla. A mí me llevó más de 15 años cumplir este sueño y agradezco que no me haya pasado antes porque no tenía ni la experiencia ni la edad para interpretarla” expresó Natalia.

A su vez, al momento de referirse al trabajo de interpretación, la actriz enfatizo,“tenía que entender su forma de cantar, el color de ella, su forma de frasear, dónde respiraba y por qué interpretaba de esa manera. La diferencia es que tenía una forma tan particular de cantar que no era habitual en la cumbia. Tenía un gusto muy rockero y a la vez le gustaba mucho la música melódica: la mezcla de esas cosas hacía de ella alguien con un sonido muy especial.”

“Con Lorena buscamos hacer una gran película para cualquier lugar donde se proyectara, se conozca o no la vida de Gilda» destaco Natalia,  y por ultimo relató, “No solo atravesamos el éxito de Gilda, con todas las canciones que queremos escuchar, sino la Gilda desconocida: la mujer, la madre, la esposa, la maestra jardinera.”nnn

Por su parte, Lorena Muñoz, directora y documentalista de este largometraje, contó «la idea de la película en principio fue mía, Naty también la tenia pero yo me entere después, no lo habíamos hablado (…) me fui tras este sueño, esto es un sueño compartido».  “Yo había escuchado sus canciones, había prestado atención a las letras, me parecían maravillosas desde el punto de vista literario, me parecía poesía en la cumbia» añadió.

Uno de los datos mas sobresalientes, es la participación de los músicos originales de Gilda, Edwin Manrique, Ricardo Fuentes, y Jordan Otero (hijo de Raúl Larrosa quien fallecio en el accidente), que manifestó “fue una experiencia muy linda para mí porque pude identificarme, no solo hacía de músico, también hacía de mi viejo».

En tanto, Lorena agregó que por parte de la familia de Gilda, Fabricio, el hijo de la cantante, pudo ver la película pero pidió que la producción acerque una copia hasta su casa porque «quería por medio del film recordar a su madre en soledad» .

Palabras del corazón

No obstante, desde el Facebook oficial de la pelicula dieron a conocer las declaraciones de la mujer de Fabricio, hijo de Gilda quien mediante esta red social afirmó:

 

palabra     gil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com