Contactanos

Cultura

3.500 jugueterías del país venderán con el plan Ahora 12 hasta el Día del Niño

Publicado hace

La medida fue tomada tras un acuerdo alcanzado entre la Subsecretaría de Comercio Interior, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, entidad que reúne a más de 200 fabricantes nacionales.

“Será del 15 al 21 de agosto, y se podrá pagar con tarjetas de crédito para todo el país”, indicó el presidente de la CAIJ, Matías Furió, e indicó que “hay una gran expectativa” en las ventas.

“Durante mucho tiempo estuvimos peleando para lograr que los juguetes entraran en Ahora 12, y por lo menos lo logramos para que entrara en vigor esta semana, que es fundamental para la industria: el Día del Niño es la fecha más importante del año para el sector, al superar a Navidad y Reyes”, explicó Furió.

El programa Ahora 12 es durante esta semana, y estará disponible sólo en las jugueterí­as de todo el paí­s, excluyéndose los supermercados, grandes competidores de los pequeños comercios, que manejan sus propias promociones y descuentos.

El sector apuesta a lograr un acuerdo con el Gobierno para que el programa quede un solo dí­a por semana en las jugueterí­as tras la celebración del Día del Niño.

Furió, a su vez, advirtió sobre la calidad de los productos importados y señaló las normas de calidad para comprar un juguete seguro.

El dirigente definió al juguete nacional como “barato, de diseño innovador y con plantas industriales de última generación tecnológica que ni siquiera tienen los fabricantes chinos”, una combinación que le permite al sector exportar entre el 8 y el 10 por ciento de su producción total a toda la región, Estados Unidos y Europa.

Las empresas del sector han incorporado diseñadores industriales a sus plantas y hasta psicopedagogos para agregar valor agregado a su productos.

También lo que diferencia al sector es que la juguetera es la única cámara con laboratorio propio que controla todos los juguetes que se producen y los que ingresan del exterior, pero con un grado de desarrollo técnico que le permite hacer ensayos de productos tan disí­miles como heladeras, pilas, tintas para libros o cascos.

Consejos para no equivocarse a la hora de querer comprar un juguete de calidad:

– Calidad no significa comprar juguetes caros. No obstante, conviene desconfiar si el los juguetes son excesivamente baratos, dado que podemos estar ante un juguete que no ha pasado controles de calidad suficientes, un juguete con riesgos para la salud del niño, o incluso una falsificación.

– Leer las indicaciones y recomendaciones del embalaje del juguete, donde debe figurar el nombre del fabricante, o el importador, la marca del juguete, el sí­mbolo de la CE y demás caracterí­sticas del producto. Hay que poner especial atención a las indicaciones sobre seguridad del juguete, sobre todo a la que señala la edad para la que es adecuado el juguete.

De acuerdo a la resolución 163/2005 se especifica claramente cuáles son las normas que rigen para garantizar la seguridad de los juguetes. Existe una serie de requisitos que los juguetes deben cumplimentar para ser catalogados realmente como “seguros”.

Sólo podrán comercializarse si acreditan el cumplimiento de los requisitos y rotulado de seguridad mediante un certificado de producto por sistema de marca de conformidad de Tipo, otorgado por una entidad certificadora acreditada por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.), las cuales podrán ser IRAM, IQC, INTI y TÜV.

En sí­ntesis, un juguete de calidad debe cumplir las siguientes caracterí­sticas:
– Ser seguro y resistente.
– Ser fácil de manejar para el niño. Tiene que ser cómodo.
– Ser atractivo, bien a nivel de apariencia, bien para jugar con él. No puede ser algo aburrido, tiene que ser divertido.
– Estar bien concebido, diseñado y fabricado para la edad del niño. Usar el sentido común.
– Tener una caja y un embalado con indicaciones adecuadas.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Ituzaingó: El Rockumental Cemento se proyectará en el espacio de teatro

Publicado hace

El Rockumental Cemento, el Documental de Lisandro Carcavallo se proyectará en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893) el próximo sábado 27 de octubre, a las 19:30 hs.

“Cemento” nace como una intención de reflejar en formato audiovisual lo que fue Cemento, sus orígenes e instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida a este mítico templo del rock, en donde se presentaron muchas de las grandes bandas nacionales e internacionales a lo largo de los 19 años en los cuales funcionó.

La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

continuar leyendo

Cultura

Almirante Brown: Brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita.

Desde la Comuna  explicaron que la iniciativa, que comenzó el domingo 14 y se llevará adelante hasta el sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará con una enorme cantidad de actividades y propuestas para los vecinos.

Entre ellas se encuentran clases gratuitas, shows musicales y de baile, la presencia de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown; de la Orquesta Escuela de Claypole, y de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, además de milongas y la participación de artistas de primer nivel.

“Almirante Brown es un partido muy tanguero. No solo porque hay muchos artistas, sino porque es una pasión compartida entre miles de vecinos. Por ese motivo, es más que importante que puedan acercarse y disfrutar de esta iniciativa”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano.

Asimismo, destacaron que “a las distintas clases abiertas y talleres que se llevan delante de forma gratuita en la Comuna asisten más de 500 personas por actividad”, lo que muestra “una gran pasión y amor por este baile tradicional tan nuestro.

Según se informó oficialmente, en los próximos días se llevarán adelante diversas actividades. Hoy jueves 18, por ejemplo, los vecinos podrán disfrutar desde las 18  del show del Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, con las presencias de Carlos Tata Cima, Silvana Mejuto, Fernando Morel y Silvio Guillermo, entre otros. Luego, Julio Dávila –hijo-, Marta Graciela y Edgardo Troiano brindarán un espectáculo homenaje a Oscar Daló con la Orquesta Municipal de Tango de Brown.

Este viernes, también desde las 18 horas, se realizará una clase abierta con Silvia Barba y Fabián Schirilo; luego estarán presentes la milonga El Fogón; y finalmente para cerrar las presencias de Diego Di Martino y Agustín Kolaric y del dúo Novoa-Ferrer.

Por último, el Festival de Tango cerrará el sábado con una jornada más que completa: habrá clases abiertas a cargo de Laura Segade; la presentación de la milonga Arolas Tango; la exhibición de Gladys Aguilar y Julio Regules; el show de “Natal” Compañía de Tango y Folklore del Instituto de las Culturas y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric.

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: “Noches de Teatro Independiente” presenta “Feliz Año Nuevo”

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Ciclo teatral de Cultura Viva nos presenta una nueva puesta en escena que rescata la historia de “Edipo en Colono” , la obra se presentará el próximo viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía.

La obra de Sófocles, escrita en el 600 A.C. adaptada a la actualidad y dirigida por Jorge Huertas, cuenta de una manera muy perspicaz, el entrecruce de mundos distintos y separados por más 2.600 años: la Antigua Grecia clásica, el mundo global contemporáneo y la realidad de la Argentina hoy a través de un lenguaje escénico que combina el clown, el humor grotesco y el musical.

“Feliz año nuevo” busca, mediante una trama ingeniosa y audaz, producir una metáfora para pensarnos como sociedad, reflexionar sobre nuestros orígenes y nuestro presente, invitar a la polémica y la catarsis, para purgar las almas y los cuerpos en el “ágora” del pensamiento y la emoción.

Protagonizada por Sergio Lobo, Casandra Velázquez, Atilio Revagliatti, Elena Brozzo, Javier Naame, José Luis Ottati y Gustavo Calanni, la historia transcurre en las vísperas de un nuevo año. Edipo sabe que, según las profecías, esa noche morirá. Atilio, músico callejero e integrante de una red de información de mendigos, da la noticia de que el mítico anciano se encuentra en Plaza Once.

A partir de allí, vendrán en búsqueda de su bendición diversos personajes que provienen tanto de las antiguas tragedias griegas como de la Historia Argentina. Todos le reclamarán al talismán viviente y nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Un final inesperado dará un último y sorpresivo giro dramático a la obra.

Cabe destacar que, las entradas gratuitas, se pueden retirar en la boletería del teatro, Belgrano 75, Ramos Mejía, desde las 11 horas, hasta agotar localidades.

continuar leyendo

Destacado