14.4 C
Buenos Aires

Diputados del Frente para la Victoria repudian declaraciones de Mauricio Macri

Los diputados y diputadas del bloque de diputados nacionales FPV-PJ comunicaron mediante un escrito que repudian  las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que dijo desconocer la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar y afirmó que se trata de “una discusión que no tiene sentido”.

«No podemos decir que estas declaraciones nos sorprenden en boca de una persona que denigró la lucha histórica contra la impunidad de los genocidas al hablar del “curro de los derechos humanos”, o que mantuvo cuatro meses como funcionario a Darío Lopérfido luego de que afirmó que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”» aseveraron desde el bloque tras escuchar una entrevista que realizó el primer mandatario para la red social Facebook.

Luego, subrayaron «pero sí nos preocupa que este negacionismo no sea un hecho aislado, sino una constante en el gobierno de Cambiemos, que amenaza con devastar los logros en materia de Derechos Humanos y respeto de las garantías individuales que los argentinos conseguimos con años de lucha y compromiso».

«Nos duele ver a militares represores y a un golpista marchando en los festejos por el Bicentenario de la Independencia, nos duele que le otorguen la prisión domiciliaria a más de 50 represores, nos duele que hayan querido llevarse por la fuerza al símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, nos duele la prisión de Milagro Sala, nos duele que el presidente de la Argentina hable de “guerra sucia” como los que quisieron instalar la teoría de los dos demonios para justificar las atrocidades de la dictadura» remarcaron en este escrito firmado por el líder de bloque Hector Recalde.

Por ultimo, destacaron que «formamos parte de un proyecto político que desde el primer día convirtió a la Memoria, la Verdad y la Justicia en ejes de la política de Estado. Desde este lugar es que le pedimos al presidente Macri que deje de bastardear la lucha de los organismos de derechos humanos y la memoria de los compañeros desaparecidos».

Palabras luego de la sesión en diputados por el tarifazo

Tras la sesión que se dió ayer en diputados, Hector Recalde hablo sobre los resultados negativo con respecto a la suspensión del tarifazo y que el Ministrio  Juan Jose Aranguren solo dará explicaciones sobre el tarifazo en comisiones, las cuales se iniciara el martes que viene gracias al voto de la banca oficialista.

“Este es un gobierno para ricos, hoy lo acaban de afirmar una nueva vez porque no nos dieron los dos tercios que decían que teníamos que tener para votar”  definió el diputado, mas tarde subrayó “yo creo que hay una ley que no se votó pero que existe, que es la ley del arrepentido, del arrepentido de haber votado a Macri”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com