21.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Cuatro detenidos por el secuestro de dos abuelos y su nieta en un country

Fueron detenidos tras 19 allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza, acusados de integrar la banda que hace tres semanas secuestró al abuelo paterno, la abuela materna y la nieta adolescente ambos, tras salir del Club de Campo La Martona de Cañuelas donde habían celebrado un cumpleaños familiar.

Todos los allanamientos fueron en las villas San Petersburgo y San Alberto del mencionado partido del oeste del conurbano, donde el presunto líder de la organización, apodado “Guchi”, tenía montada una casa prefabricada con conexión a su vivienda familiar, que funcionaba como “aguantadero” y como el sitio donde llevaban cautivas a las víctimas de los secuestros, indicaron las fuentes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y Morón, tras una investigación judicial del fiscal Sebastián basso, de la Fiscalía Federal 2 de Morón.

Según los investigadores, la banda realizaba secuestros extorsivos y exprés en varias zonas del conurbano y se dedicaba a interceptar autos en los que viajaban familias tras simular operativos de control policial.

Una vez que las víctimas detenían su vehículo, los delincuentes traspasaban al conductor del rodado a uno de los autos de la banda mientras dos de los secuestradores se quedaban con el auto de la familia y extorsionaban a sus allegados para que consigan el dinero del rescate.

Los voceros indicaron que os secuestros cometidos por estos delincuentes no duraban más de cinco horas y que, en algunas oportunidades, la organización llevaba a las víctimas a la casa del “Guchi”.

En uno de los allanamientos se secuestró un uniforme de vigilador privado que la banda utilizaba para disfrazarse y hacer inteligencia previa en countries y propiedades de alto poder adquisitivo.

Los detectives antisecuestro incautaron una pistola calibre 40 con la numeración suprimida y otra 380, una picana, dos chalecos antibalas similares a los de Policía y Gendarmería, una gorra con la inscripción de la fuerza provincial, conos refractarios, precintos y municiones.

También secuestraron 26 teléfonos celulares, cinco notebooks, una tablet, joyas de oro, un automóvil Citröen DS3, un camión Mercedes Benz, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos de importancia para la causa.

Algunos de esos elementos son entregados como parte de los rescates o robados, ya que el fiscal Basso y la Policía determinó que algunos de los secuestros comenzaban como un robo en su modalidad entradera.

El caso más resonante que se le atribuye a la banda ocurrió el 3 de julio pasado a la salida del country La Martona de Cañuelas, ubicado en el kilómetro 54,5 de la ruta nacional 205, a pocas cuadras de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde fueron secuestrados una adolescente, su abuelo paterno y su abuela materna, cuando salían de un cumpleaños familiar.

En su momento, la familia contó que los delincuentes eran ocho, estaban armados con fusiles FAL, escuchaban la frecuencia policial y montaron un operativo cuando parte de la banda chocó contra otro vehículo y fueron a rescatar a la adolescente secuestrada y a uno de los cómplices al lugar del accidente.

Tras el pago de un rescate de alrededor de 15.000 dólares, los secuestradores liberaron a las víctimas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com